logond

Gritaron campeón en Estados Unidos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen demostrando que son los mejores del mundo. La dupla colombiana se proclamó este viernes campeona de dobles del US Open (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento en el USTA Billie Jean King, donde continuaron engrosando su palmarés y la historia del tenis nacional.

Imponiendo su condición de números uno del mundo, Cabal y Farah pusieron su nombre en la historia del Abierto de los Estados Unidos al ganarles la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 6-4, en una hora y 30 minutos, para conquistar su segundo Grand Slam como equipo.

Los colombianos, que solo cedieron un set durante el torneo, no tuvieron mayores complicaciones con el servicio mientras que sí contaron con varias oportunidades de quiebre, una que finalmente se concretó en el noveno game para luego sacar y llevarse el parcial.

En el segundo persistió la paridad, pero los colombianos tuvieron que sortear un momento de dificultad cuando Granollers y Zeballos quebraron y se pusieron 5-3, pero la reacción fue rápida y ganaron cuatro games seguidos para llevarse el campeonato.

Con esta nueva hazaña, Cabal y Farah lograron su segunda corona de Grand Slam luego de la ganada este año en Wimbledon. Además, se convierten en el sexto equipo en la Era Abierta en conseguir el doblete en Inglaterra y Estados Unidos.

Los anteriores fueron Mike Bryan y Sock en 2018, Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge en 2003, Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1995 y 1996, John Fitzgerald y Anders Jarryd en 1991 y Peter Fleming y John McEnroe en 1979, 1981 y 1983.

Este además es su 16º título como dupla y el quinto de la temporada, tras el del ATP 500 de Barcelona, el Masters de Roma, el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon. También el tercer título sobre canchas de cemento y el segundo en Estados Unidos.

Otro logro que consiguen Cabal y Farah con el trofeo en el US Open es convertirse en la primera dupla cien por ciento sudamericana en ganar la modalidad de dobles, y la segunda latinoamericana desde 1962 con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Durante los partidos previos, los vallecaucanos superaron en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidenses Steve Johnson por 6-2 y 6-3, luego a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 6-3, en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-4 y 6-4, en cuartos de final al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan por 6-4 y 6-4 y en semifinales a Jamie Murray y Neil Skupski por 7-6(5) y 7-6(8).

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 45 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Lo más visto