logond

Ecuador. La cucuteña se coronó campeóna.

La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a celebrar un trofeo como profesional luego de proclamarse campeona del torneo W25 Guayaquil (Ecuador), evento que se jugó sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios y que significa el más importante en la modalidad de sencillos.

Osorio (329º) confirmó el favoritismo en el torneo y superó este domingo a la estadounidense Katerina Stewart (793º) con parciales 7-5 y 7-6(3), en una hora y 48 minutos, que le permitió ganar su corona más importante desde que juega en el circuito profesional.

La jugadora entrenada por Alejandro Falla consigue su segundo título, primero desde que ganó en 2018 el Futuro de Cúcuta (Colombia) cuando venció en la final a su compatriota Yuliana Lizarazo.

Después de ello jugó otras tres finales pero se quedó con el subcampeonato: en el W25 Norman (Estados Unidos), en 2018, y este año en dos oportunidades en el W15 Cancún (México).

Para conseguir la corona en suelo ecuatoriano, Osorio tuvo que vencer en primera ronda a la peruana Dominique Schaefer (949º) por 6-3 y 6-1, en octavos de final a la estadounidense Sofia Sewing (819º) por 6-2 y 6-1, en cuartos de final a la argentina Victoria Bosio (504º) por 6-4 y 6-4 y en semifinales a la mexicana Marcela Zacarías (453º) por 6-4, 2-6 y 6-4.

Pero el W25 Guayaquil no solo le dio buenas noticias al país con Osorio, sino que además hubo un buen resultado con Emiliana Arango (Equipo Colsanitas), quien se quedó con el subcampeonato de dobles en equipo con Katerina Stewart.

En la final que se jugó durante la jornada del sábado, Arango y Stewart fueron superadas por la taiwanesa Chieh-Yu Hsu y la mexicana Marcela Zacarías con parciales 6-4 y 6-2.

Lo más visto