logond

Compitió en salto largo, pero no lo hará en triple.

Caterine Ibargüen se despidió de los Juegos Panamericanos de Lima. Por lesión no competirá el viernes en la prueba de salto triple, su especialidad.

De esta forma se se cae el más promocionado duelo del atletismo en Perú. La campeona olímpica colombiana emprenderá el retorno a su país antes de lo previsto, luego de resentirse el martes de una lesión en la final del salto de longitud, donde ni siquiera logró alcanzar el podio. Su retiro frustra su intento por defender el título panamericano del triple salto nada menos que contra la venezolana y campeona mundial Yulimar Rojas.

“Ella no puede estar en salto triple porque es una prueba de mucho impacto”, dijo el entrenador de Ibargüen, Ubaldo Duany.
Ibargüen quería logar el oro en el salto de longitud panamericano, una de las tareas pendientes de la veterana estrella antioqueña en su laureada carrera. Hace ocho años, en los Panamericanos de Guadalajara, solo pudo alcanzar el bronce.

La colombiana dijo después de la prueba que se resintió de una fascitis plantar que la afecta desde hace un mes.

“Completamente”, respondió cuando los periodistas le preguntaron si su presencia en el triple salto peligraba. “Vamos a ver qué dicen los médicos. Estoy en toda la disposición pero sin arriesgar mucho”. Explicó que deseaba estar en condiciones óptimas para enfrentar la final de la Liga Diamante y, principalmente, el Campeonato del Mundo en septiembre.

De todas maneras, Ibargüen regaló su sonrisa y aseguró que dio todo lo que pudo en la competencia y que estaba “supremamente tranquila, contenta”.

La estrella de 35 años, y que era una de las figuras más atractivas del atletismo en Lima, terminó en quinto lugar con su mejor salto de 6,54 metros, logrado en su segundo de seis intentos. El oro fue para Chantel Malone, de Islas Vírgenes, con un salto de 6,68, la plata para la estadounidense Keturah Orji con 6,66 y el bronce para la jamaiquina Tissanna Hickling con 6,59.

Fue superada, incluso, por la panameña Joane Aranda, de 24 años, quien logró el mejor salto de su carrera el martes, con 6,55.

Lo más visto