logond

Buscará el paso a la final de esta importante competencia.

Una jornada con mucho trabajo para la tenista colombiana Camila Osorio, quien tuvo que ganar dos partidos para clasificar a las semifinales de Roland Garros Junior (Francia) y convertirse en la primera colombiana en esta instancia en 12 años.

En primer turno, la jugadora nacional de 17 años venció, por los octavos de final, a la eslovaca Romina Cisovska (77º) con parciales 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final en este evento y superar lo hecho en las dos anteriores ediciones (2017 y 2018).

Luego de una hora y media de descanso, la tenista número 9 del mundo volvió a cancha para jugar su partido ante la rusa Alina Charaeva (19º) por doble 6-3, en una hora y 12 minutos, y de esta forma lograr sus segundas semifinales en un Gran Slam Junior, recordando que lo hizo en el US Open el año pasado.

"Muy feliz con las dos victorias de hoy, fueron dos partidos difíciles y bastante duros. Ahora toca concentarme y seguir lo que viene", comentó la colombiana. "Mañana se viene también un partido muy difícil con una canadiense, ya he jugado en dos oportunidades y espero hacer lo mejor posible".

De esta manera, Camila Osorio se convierte en la primera colombiana en 12 años en alcanzar esta ronda en Roland Garros Junior: la última fue en 2007 cuando Mariana Duque se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-1 y 6-0.

Vale recordar que la colombiana venció en las dos primeras rondas a la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1 y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Su rival por el paso a la final será la canadiense Leylah Annie Fernández (6º), primera preclasificada, quien se impuso con autoridad a la francesa Elsa Jacquemot (58º) por 6-0 y 6-0. El historia está igualado 1-1: la colombiana ganó en el US Open 2018, mientras que la norteamericana se impuso en Roland Garros 2018.

Más tarde, Camila buscará los cuartos de final de dobles en equipo con la taiwanesa Johanna Garland, cuando enfrenten a la burundesa Sada Nahimana y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong.

Lo más visto