logond

Baloncesto. El bogotano ha venido trabajando en el deporte de Estados Unidos.

El colombiano Gersson Rosas fue designado por Minnesota Timberwolves como su nuevo presidente de operaciones, con lo que se convierte en el primer latino en un ocupar un cargo tan importante en el mejor baloncesto del mundo.

El bogotano ya tiene una buena experiencia en la NBA, pues llega después de estar 17 años con los Houston Rockets, franquicia en la que fue vicepresidente de operaciones.

También fue mánager general de los Dallas Mavericks en 2013, pero apenas estuvo tres meses en el cargo por inconvenientes con Mark Cuban, dueño del club.

Otro logro en su carrera significa haber sido ojeador del equipo de Estados Unidos que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

"Estamos emocionados porque Gersson lidere nuestro departamento de operaciones de básquetbol. Estuvimos extremadamente impresionados con él durante el proceso (de contratación). Aporta muchos años de experiencia como ejecutivo exitoso en la NBA. Tengo confianza en que aportará muchos éxitos a nuestra organización", señaló Glen Taylor, propietario del equipo de Minnesota.

"Esta es una oportunidad especial en un gran lugar y estoy emocionado por perseguir los objetivos de esta franquicia, de convertirla en una organización de clase mundial con un modelo de éxito sostenible donde los aficionados puedan sentirse orgullosos", dijo Rosas sobre su llegada a un club que tuvo una mala campaña, destituyendo a su a su entrenador, Tom Thibodeau y perdiendo a su estrella Jimmy Butler.

"Quiero ver a los latinos en cada parte de la NBA: en las oficinas, en puestos de entrenador, en el juego, en asuntos corporativos. Y saber que puedo motivar a alguien o darle a alguien la esperanza de que pueda hacerlo es muy especial", agregó.

Lo más visto