logond

Segundo tenista que consigue esta hazaña.

Roger Federer alcanzó este sábado el título número 100 de su carrera, tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 en la final  del Abierto de Dubái.

El suizo se convirtió en el segundo tenista en la Era Open en llegar a los 100 trofeos, gesta que ya había alcanzado el estadounidense Jimmy Connors (109), quien se retiró en 1996.

A sus 37 años, Federer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces el suizo siempre estuvo anualmente al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Fue un partido donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer para vengarse de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es su octavo título de Dubai. Su primero en 2019. Federer sigue teniendo solo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.

Lo más visto