logond

Nuevamente están entre los 8 mejores del Abierto de Francia.

En un durísimo partido, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) consiguieron su tercera victoria y la clasificación a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En su duelo de octavos de final, el dúo nacional, quinto preclasificado, logró remontarles al holandés Wesley Koolhof y al neozelandés Artem Sitak, por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 30 minutos, para llegar por segunda vez como equipo la ronda de los ocho mejores en Roland Garros.

Cabal y Farah, que tienen como misión defender las semifinales que lograron en 2017, vienen de vencer en primera ronda al bielorruso Max Mirnyi y al austriaco Philip Oswald por 7-6(3) y 7-6(4) y en segunda ronda a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman por 6-4 y 7-6(4).

Sus rivales en cuartos de final serán el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, segundos preclasificados, quienes superaron al salvadoreño Marcelo Arévalo y al estadounidense James Cerretani, por 6-3, 3-6 y 6-3. El frente a frente entre ambos equipos favorece a los europeos por 1-0, quienes ganaron este año en la final del Abierto de Australia.

Los colombianos completan seis victorias de forma consecutiva, teniendo en cuenta que dos semanas atrás alcanzaron el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), su primer trofeo en esta categoría.
Además, Cabal y Farah tienen como misión defender las semifinales que lograron el año pasado, que significa su segunda mejor actuación en un Grand Slam luego de el subcampeonato de este año en Australia.

En 2018 los colombianos acumulan 23 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Este año se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 3295 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Lo más visto