logond

Atlanticense buscará su primera final del año en Turquía.

Sin ceder sets, la tenista colombiana María Fernanda Herazo logró este viernes su pase a semifinales del torneo 15 mil dólares de Antalya (Turquía), evento que se juega esta semana en el Wow Starlight – Sunrise Resort Hotel sobre polvo de ladrillo.

Herazo, 385 del mundo y segunda preclasificada, se impuso en su duelo de cuartos de final a la búlgara Julia Stamatova (653º) por 6-2 y 7-5, en una hora y 47 minutos, para lograr su primera ronda de semifinales en el presente año.

La tenista atlanticense no llegaba a esta instancia desde diciembre de 2017 cuando lo hizo en el torneo 15 mil dólares de Manta (Ecuador), evento donde se consagró campeona. También es la segunda vez que logra semifinales en la ciudad turca de Antalya, ronda que consiguió en mayo de 2016 y donde finalmente se quedó con el título.

Su rival por el paso a la final será la estadounidense Elizabeth Halbauer (561º), tercera preclasificada, quien se impuso en su encuentro a la holandesa Lexie Stevens (sin ranking), proveniente de la qualy, por 6-7(4), 6-1 y 6-0. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Vale precisar que ‘Mafe’ viene de vencer en primera ronda a la rumana Alexandra Damaschin (sin ranking), por 6-4 y 6-1, y en octavos de final a la rusa Aleksandra Pospelova (859º), por 6-0 y 6-2.

Herazo, quien es integrante del Team Barranquilla, de la Secretaría de Deportes, y del programa Deportista Apoyado, de Indeportes, hace parte del grupo de convocados para representar a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se jugarán del 28 de mayo al 2 de junio.

Lo más visto