logond

Gerard Giraldo se llevó la victoria en Barranquilla. Esta es su historia.

Gerard Nicolás Giraldo Villa nació en Armenia y desde muy pequeño le gustó correr, pero no precisamente en el atletismo. Al quindiano en su niñez lo apasionaba el fútbol, razón por la cual se dedicó a jugar en un equipo aficionado donde ocupaba la posición de defensa. Pero con el tiempo, gracias a su gran velocidad, encontraría un lugar en el deporte base, empujado también por su padre Gerardo.

“Jugaba de defensa y el técnico me decía: ‘vaya a todos los tiros de esquina que usted corre mucho’. Entonces iba, no hacía nada y me devolvía corriendo. Así me la pasaba”, comenta Gerard.

El sueño de ser futbolista fue desapareciendo poco a poco, cuando su padre comenzó a darse cuenta de lo veloz que era su hijo, por eso lo encaminó en otro deporte en el que, según él, tendría mayor éxito. Es así como empiezan los primeros pasos en el atletismo.

“Esto me lo inculcó mi padre, él veía que yo jugaba fútbol y era como malo. Pero corría mucho. Entonces me llevó a la Liga de Atletismo de Risaralda, de ahí después pasé a la de Quindío, donde empecé a ganar y me quedé”, recuerda.

Gerard participó por primera vez en una carrera a sus 11 años de edad. Desde entonces no ha parado de competir en distintas ciudades de nuestro país y también a nivel internacional.

El colombiano ha vivido en Armenia, Pereira, Bogotá y también ha estado en Puerto Rico, lugares donde ha trabajado y demostrado su talento. Ahora está residenciado en La Ceja, Antioquia.

“Desde los 16 años he estado por fuera de casa. En Bogotá me tocó trabajar y entrenar en las madrugadas. Gracias a Dios que me dio la fortaleza y ahora solo me dedico al deporte, pues tengo el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y de Indeportes Antioquia”, expresa.

“He sido campeón nacional en diferentes oportunidades, subcampeón de los juegos Odesur y también he ganado competencias en países como Brasil, Panamá y Venezuela”, agrega.

Debut con victoria en Barranquilla
Gracias al buen nombre que ha ido ganando la Media Maratón de Barranquilla, Gerard se animó a participar por primera vez en la competencia que este año llegó a su tercera edición con casi 5 mil participantes, bajo la organización de la Universidad de la Costa (CUC) y el Club Deportivo Free Triathlon.

Y el debut no pudo ser mejor, pues el deportista de 28 años fue el campeón de la categoría élite, tras conseguir un tiempo de una hora, ocho minutos y ocho segundos, tras el recorrido de 21 kilómetros.

“Estoy muy contento, esta es una Media Maratón muy importante, donde pude ratificar que vengo en un buen momento, vengo ganando. No había tenido la oportunidad de correr en Barranquilla y me siento muy bien. Fue buena la hora de salida, espero que se mantenga esta logística y cada vez mejore, aunque no tengo quejas porque estuvo muy bien la organización”, fueron las palabras de Gerard tras ganar la competencia.

Y como vencer en La Arenosa le quedó gustando, a Giraldo ahora le gustaría volver para subir al podio en los Juegos Centroamericanos que comenzarán el próximo 19 de julio. Por lo pronto se prepara para los Odesur en Cochabamba, Bolivia, en mayo.

“Estoy muy motivado, espero quedar en el podio de los Centroamericanos, he trabajado para eso y esperamos que Dios nos dé la victoria”, finalizó.

Por: Isaac Sampayo y Ronald Soto Toncel 

Lo más visto