logond

Colombia. El bogotano generó controversia con su elección.

Juan Pablo Montoya es, sin duda, el automovilista más importante de la historia de Colombia, con una destacada participación en la Fórmula 1, más allá de que nunca llegó a ser campeón.

Sin embargo, para el bogotano esto le alcanza para estar entre los tres primeros del ranking de la historia de los mejores deportistas del país.

Su top 3 lo completó con dos ciclistas, dejando por fuera a futbolistas, beisbolistas como Édgar Rentería y boxeadores como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, entre otros deportistas.

“Por lo que yo he hecho, sí me meto. Porque muy poquita gente lo ha hecho, lo que yo llegué a ganar a nivel mundial y de historia, lo cuentas con una mano”, manifestó en una entrevista con la revista Semana.

“El top tres no me importa. Pero Egan (Bernal) tiene que estar ahí, por ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia. Me quedo con Mariana Pajón, triple medallista olímpica. Cada uno ha hecho cosas en su disciplina. Caterine Ibarguen, María Isabel Urrutia, de fútbol puede estar James (Rodríguez)”, añadió.

El piloto de 47 años fue tercero en la F1 en 2002 y 2003. Además, fue campeón de la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis.

Lo más visto