logond

Atletismo. Destacada actuación del atleta en suelo brasileño.

Ronal Longa ratificó que es el hombre más rápido del atletismo colombiano. Durante el Campeonato Suramericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, paró los cronómetros en 9.99 segundos para ser bronce de la prueba de los 100 metros, logrando la clasificación al Mundial de Budapest y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La medalla de oro del Suramericano fue para Asinga Issamade, de Surinam, con 9.89 segundos, mientras que la de plata se la llevó el brasileño Erik Felipe Barbosa, con 9.97, permitiendo así que los tres se aseguraran las clasificaciones a Budapest y París, gracias a la que es hasta ahora la final del atletismo suramericano más rápida de la historia.

Longa Mosquera, quien nació en el departamento de Chocó hace 19 años, tiene los récords nacionales sub-20, sub-23 y mayores. Ahora se convirtió en el primer atleta colombiano que consigue bajar de los 10 segundos.

Este es el cupo número 23 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París y el cuarto del atletismo, que ya tiene registrados a Lorena Arenas, Éider Arévalo y Natalia Linares.

Los otros cupos colombianos pertenecen a la natación clavados con la obtención de Daniel Restrepo en el Mundial de Fukuoka y los 18 de la Selección Colombia Femenina de Fútbol.

Información del Comité Olímpico Colombiano.

Lo más visto