logond


10 hombres y 8 mujeres competirán en el Torneo Nacional.

Los luchadores del Atlántico ya están listos para participar en el Campeonato Nacional de Lucha, modalidad cadetes 15-17 años, que se desarrollará en la ciudad de Santa Marta del 17 al 21 de mayo del presente año.


La delegación estará compuesta por 18 deportistas, 10 de la rama masculina y 8 de la femenina, quienes competirán en el Inem de Mamatoco con la aspiración de conseguir varias medallas para dejar en el alto el nombre del departamento y clasificar a dos certámenes internacionales.


Ocho de los luchadores competirán en la modalidad libre y dos en la grecorromana. Por su parte, las chicas tendrán actividad en la categoría libre.


El campeonato comenzará el viernes 19 de mayo con competencias en la modalidad libre varones, el 20 habrá actividad en libre femenino y el 21 se cierra con la lucha grecorromana. Los ganadores conseguirán cupos para representar a Colombia en el Panamericano que se efectuará en Buenos Aires del 9 al 11 de junio próximo y luego, del 14 al 17, en el Suramericano que también se llevará a cabo en la capital de Argentina.


En la Bahía más linda de América los deportistas serán dirigidos por el entrenador Gilberto Berrío y su asistente Alexander Torres.


“Esta delegación viaja a esta competencia con el apoyo de Indeportes y aportes de padres de familia y algunos rectores de los planteles donde estudian los luchadores que van a Santa Marta”, manifestó Ernesto Berrío, Presidente de la Liga de Lucha en el Atlántico.


Por otro lado, David Barrios y Angie Estarita estarán como jueces en la capital de Magdalena.


Los luchadores
Mujeres: Saray Jiménez (56Kilos), Alexandra Aragón (56), Nissy Ortega (46), María Quiñones (52), Ester Guerrero (52), Kendry Escobar (43), Jary Flores (65) y Sara Borrás (49).


Libre masculino: Donaldo García (50 Kilogramos), Emmanuel Olarcilegui (54), Carlos Cahuana (42), Emmanuel Ibáñez (76), Fabián Julio (63), Defren López (46) y Elián Manríquez (54).


En lucha grecorromana: Alfredo De La Rosa (69) y Jean Carlos Cantillo (58).

Fotos: Saturnino Vásquez

arrow
arrow

Lo más visto