logond


Integrantes de la Selección Colombia en el torneo que se desarrolla en España.

Shanee Torres Doncell y Natalia Bernal Herrera son las representantes del Atlántico en la Selección Colombia que afronta el Mundial de Karate Do que se realiza en Tenerife, España, donde ambas buscarán más medallas para su exitoso palmarés.

Shanee, quien viene de ganar una medalla de oro para su departamento en el Interligas de Madrid, Cundinamarca, buscará mejorar sus participaciones en mundiales, pensando también en otra gran competición que tendrá en 2017: los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Este año también se coronó campeona panamericana en Curazao.

Para Natalia será su debut en mundiales, por eso encara este campeonato como su mayor reto en un mes exitoso en el que ha ganado todo lo que ha disputado individualmente, comenzando el 7 de octubre con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, siguiendo el sábado 14 con la dorada en el Interligas de Madrid y continuando el jueves 19 con el título en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, en Palmira, Valle del Cauca.

La chica de 15 años será la primera en debutar en el Mundial, pues combatirá el jueves, mientras que Shanee tendrá acción el próximo domingo. Colombia participa en este campeonato en suelo español con 20 karatecas.

Ambas pertenecen al programa Deportista Apoyado de Indeportes. Shanee también hace parte del Team Barranquilla.

Más aporte del Atlántico
Además de las dos karatecas, Atlántico aporta también un entrenador a la Selección Colombia en el Mundial. Se trata del barranquillero Hollman Bedoya Noriega, quien ya tiene experiencia mundialista.