Competirá en Chile representando a Colombia.

La karateca Natalia Bernal será la representante de los deportistas del Atlántico en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Esta competencia es una antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo año. Esta segunda edición contará con la participación de 1248 deportistas de 14 países entre los 14 y 17 años. Colombia tendrá 135 jóvenes en acción.

Una de ellas será Natalia, deportista nacida en Bogotá pero que representa a la Liga de Karate del Atlántico. La chica de 15 años en su última participación internacional, en julio pasado, logró una medalla de oro y otra de bronce en la Copa Dimitrova de karate en República Dominicana.

“Estoy muy contenta por asistir a estos Juegos, me siento muy bien por toda la preparación que hice con mi sensei Mauricio Blanco. El objetivo es hacer una gran actuación para tratar de conseguir la medalla de oro”, comentó Natalia, quien este martes por la noche se desplaza a Chile, donde será dirigida por el entrenador barranquillero Hollman Bedoya, de la Selección Colombia de Karate.

Luego de su participación en el país austral, la karateca se desplazará a territorio vallecaucano para representar al Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017. En estas justas el año anterior fue medallista de oro, plata y bronce en Bogotá.

Natalia hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’ de la Gobernación a través de Indeportes. 

Un entrenador
Atlántico también le aportará un entrenador a la delegación colombiana en Chile. Se trata de Luis Arrieta Landero, quien será el estratega oficial del equipo de levantamiento de pesas.

El atlanticense dirigirá a Colombia por séptima vez. También estuvo en el Panamericano Juvenil en Reno, Nevada (2014); Mundial Juvenil en Polonia (2015), Mundial Juvenil en Georgia (2016), Mundial Sub-17 en Malasia (2016), Mundial Sub-17 en Tailandia (2017) y Panamericano de Mayores en Miami (2017).

Un delegado

Además, la representación atlanticense también incluye un delegado, Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico, que estará en Chile acompañando a los 12 luchadores que competirán en el Suramericanos de la Juventud.