logond


Colombia celebra un nuevo título en el ciclismo.

El pedalista colombiano Egan Bernal se coronó este domingo campeón del Tour de L’Avenir al término de la novena y última fracción, en la que no hubo mayores modificaciones en la clasificación general.

Bernal, que había ganado las etapas séptima y octava, terminó la competencia con una diferencia de un minuto y nueve segundos frente al segundo, el belga Bjorg Lambrecht.

La etapa de este domingo tuvo un recorrido de 107 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Abiez-Montrond, y fue ganada por el ruso Pavel Sivakov.

Sin embargo, el colombiano, que llegó con el lote principal al lado de todos los favoritos, no solo se quedó con la general sino que además de las dos etapas que había conquistado también ganó los premios de montaña.

Egan Bernal es el sexto colombiano en ganar esta prueba, pues ya lo habían hecho Alfonso Flórez en 1980; Martín Ramírez en 1985; Nairo Quintana en 2010; Esteban Chaves en 2010 y Miguel Ángel López en 2014. Bernal había terminado en la cuarta posición en la competencia del año pasado.

Ahora correrá con Froome
Luego del título en el Tour de L'Avenir, Egan Bernal afronta su próximo reto: demostrar que puede estar a la altura de corredores tan importantes como Christopher Froome, su nuevo compañero en el Sky Team.

El deportista nacido hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca, se convirtió en el nuevo fichaje de la escuadra brtiánica, que resaltó su triunfo en la competencia francesa confirmando su fichaje para la próxima temporada.

Lo más visto