Exitosa ha sido la primera participación del barranquillero en la prueba ciclista.

El barranquillero Nelson Soto (Coldeportes Zenú) festejó su segunda victoria en la edición número 67 de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. El actual campeón panamericano de ruta festejó este viernes tras tres horas, 45 minutos y 32 segundos, luego de la décima etapa que partió de Cartago y llegó a Yumbo (Valle del Cauca), siendo este el séptimo departamento que visita la caravana ciclística del evento.

El pedalista de 23 años había obtenido ya una victoria en Barrancabermeja. En esta ocasión Soto luchó contra duros rivales que seguían su potencia y la incomodidad de la estrecha vía que los hacía tener un sprint explosivo para conocer al ganador de la jornada. Pasando en segundo lugar Jonathan Ospina (GW Shimano) y tercero Cristian Ruiz (Manzana Postobón), con el mismo tiempo.

La clasificación general sigue siendo comandada por el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman). Hoy fue 31 con el mismo tiempo de Soto. Cala lidera con 35 horas, 32 minutos y 12 segundos, escoltado por Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM) a 2’11”.

Este sábado la decimoprimera etapa de la Vuelta a Colombia partirá de Palmira y finalizará en Dosquebradas (Risaralda), tras 198 kilómetros de recorrido.

Clasificación general
1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 35:32:12
2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 2’11”
3. Juan Pablo Suárez (EPM) “
4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 2’23”
5. Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 4’56”
6. Miguel Rubaino (Coldeportes Zenú) a 4’56”
7. Luis F. Laverde (Coldeportes Zenú) a 5’51”
8. Oscar Solíz (Movistar Team América) a 6’05”
9. Óscar Sevilla (Medellín Éxito) a 7’09”
10. José Serpa (Team Super Giros) a 8’18”

Lo más visto