logond

Ciclismo. El boyacense ya lleva dos victorias en la carrera.

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) repitió este jueves victoria en el Tour Colombia 2.1, luego de imponerse en el embalaje final de la tercera etapa sobre los también colombianos Edwin Ávila (Israel Start Up) y Álvaro Hodeg (Deceuninck).

Con un tiempo de tres horas y 57 minutos, Molano fue el vencedor en Sogamoso, luego de 177 kilómetros de recorrido, en un trayecto que se inició en Paipa y tuvo dos premios de montaña.

Molano ganó así por segunda vez la tercera etapa del Tour Colombia, porque hace un año también se quedó con la tercera fracción de la carrera nacional, luego del triunfo de Álvaro Hodeg en la segunda jornada del 2019.

En la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue de líder, escoltado por sus compañeros, con quienes ganó la primera etapa y ahora Molano en el quinto lugar, gracias a los 20 segundos de bonificación que ha ganado por sus dos victorias de etapa.

Brayan Sánchez, del Team Medellín, se mantiene al comando de la clasificación de los sprints especiales con 9 puntos; Simón Pelloud, del Androni Giocattoli, es primero en los premios de montaña.

Para este viernes, la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 parte de Paipa y finaliza en Santa Rosa de Viterbo, sobre 169 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, pero con llegada plana, posible para otro duelo entre Molano, Hodeg y ahora Ávila.

Tercera Etapa
1. Sebastián Molano (UAE Emirates) – 03:57.00
2. Edwin Ávila (Israel Start Up) – m.t.
3. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) – m.t.
4. Julián Molano (Selección Colombia) – m.t.
5. Jhonatan Restrepo (Androni) – m.t.

General Individual
1. Jonathan Caicedo (EF Education First) – 07:27.10
2. Sergio Higuita (EF Education First) – m.t.
3. Daniel F. Martínez (EF Education First) – m.t.
4. Tejay van Garderen (EF Education First) – m.t.
5. Sebastián Molano (UAE Emirates) – a 40s

Lo más visto