logond


Rigoberto se llevó la etapa reina del Tour de Francia.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que a sus 30 años logró este domingo su primera victoria en una etapa del Tour de Francia, en una llegada en la etapa reina de la carrera, en la que se tuvo que recurrir a la foto-finish, afirmó que pensaba que le estaban mamando gallo cuando le dijeron que había ganado.

"Cuando terminé segundo, dije, ‘bueno, me ganó este huevón‘. Cuando me dicen que gané, que hp alegría", dijo Urán con la espontaneidad que lo caracteriza.


“Esta es una sorpresa muy grande para mí ganar una etapa en el Tour, es una belleza. Yo estaba pasando el control antidoping cuando me dicen: oiga que ganó usted. ¿En serio? Este man me está 'güevoniando' la vida, me está vacilando. Es una alegría, muy, muy grande”, expresó el corredor del Cannondale, afirmó Urán, tras superar en la foto finish al francés Warren Barguil, en una escapada de seis ciclistas, en la que también estaba el líder, el británico Chris Froome, que mantiene el maillot amarillo.

Urán estuvo cerca de la catástrofe, en la bajada del Mont del Chat, el último de los tres puertos de categoría especial de la jornada, a más de 20 kilometros de la meta, cuando se cayó el australiano Richie Porte.

"Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso. Cuando se dio el accidente de Richie Porte y Dan Martin, Martin golpea mi cambio y lo rompe. Hice todo el descenso con el cambio roto. En ese momento solo pensaba que tenía que encontrar el camino para salvar el día", explicó.

Ascendió
Rigoberto Urán ascendió en la general hasta la cuarta posición, a 55 segundos del líder Froome, mientras que Nairo perdió tiempo y ahora está en la octava posición, perdiendo 2 minutos y 13 segundos.

Triunfo 16
El emocionante triunfo de Rigoberto Urán en la novena etapa del Tour de Francia 2017, se convirtió en la victoria de etapa número 16 para Colombia en la historia de esta carrera desde que, por primera vez, en 1983 empezaron a competir nuestros corredores.

Un año después Lucho Herrera logró ganar por primera vez la etapa más difícil de la cita europea: Grenoble-Alpe d’Huez, esa misma que el 20 de julio de 2013 conquistó Nairo Quintana.

Colombianos que han ganado en el Tour
Luis Herrera 1984 17ª Grenoble – Alpe d’Huez
Luis Herrera 1985 11ª Pontarlier – Morzine-Avoriaz
Fabio Parra 1985 12ª Morzine-Lans-en-Vercors
Luis Herrera 1985 14ª Autrans – Saint-Étienne
Fabio Parra 1988 11ª Besançon-Morzine
Oliverio Rincón 1993 15ª Perpiñán – Andorra
Nelson Rodríguez 1994 17ª Bourg d’Oisans-Val Thorens
José González 1996 11ª Gap-Valence
Santiago Botero 2000 13ª Draguignan – Briançon
Félix Cárdenas 2001 12ª Perpiñán-Ax 3 Domaines
Santiago Botero 2002 9ª Lanester – Lorient
Santiago Botero 2002 15ª Vaison la Romaine-Les Deux Alpes
Mauricio Soler 2007 9ª Val d’Isere-Briançon
Nairo Quintana 2013 20ª Annecy-Annecy (Le Semnoz)
Jarlinson Pantano 2016 15ª: Bourg-en-Bresse-Culoz

Lo más visto