Nairo pierde casi un minuto con el nuevo líder del Tour de Francia.

El italiano Fabio Aru (Astana) se impuso este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, con final en La Planche des Belles Filles, la primera con la meta en alto de la presente edición de la ‘Grande Boucle’.

El británico Christopher Froome, tercero en la etapa, se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El colombiano Nairo Quintana se encuentra en la novena plaza a 54 segundos del líder del Sky.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzó con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin y 20 con Froome y el australiano Richie Porte.

El español Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana llegó a 34 segundos del ganador de la fracción.

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Froome es líder con 12 segundos sobre su compatriota y compañero en el Sky Gearint Thomas, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky.

Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43.
El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana, es noveno a 54 de Froome.

 

 

Lo más visto