Accidentado final que también deja en duda de seguir a Mark Cavendish.

El francés Arnaud Demare, del equipo LFJ, logró hoy su primer triunfo en el Tour de Francia en un “sprint” muy accidentado marcado por dos duras caídas en los últimos metros, y que dejó la general sin cambios significativos liderada por el británico Geraint Thomas luego de la cuarta etapa.

El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas.

Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, que sacó el codo derecho en los últimos metros y derribó al británico Mark Cavendish.

Sagan fue expulsado del Tour de Francia por decisión del jurado de comisarios. Las imágenes de televisión mostraron cómo el eslovaco golpeó con un codo a Mark Cavendish, provocando la caída del británico durante el esprint del final de la cuarta etapa del Tour, disputada este martes en Vittel.

En las imágenes se aprecia a Cavendish intentando adelantar por la derecha a Sagan antes de que éste le empuje contra las vallas de protección. El fuerte impacto motivó el traslado al hospital del corredor británico.

Sagan, vencedor en la etapa de ayer lunes, terminó segundo en la carreta de este martes, por detrás del francés Arnaud Démare.

Por otro lado, Nairo Quintana está en la casilla 20 de la clasificación general individual a 48 segundos del líder Geraint Howell Thomas.

Lo más visto