logond


Destacada actuación del ciclista colombiano.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López logró ocupar el tercer lugar en el podio del Giro de Italia, en la que fue su primera participación en la ‘Corsa Rosa’, que este año se llevó el británico Christopher Froome. Además, ‘Superman’ se coronó campeón en la clasificación de los jóvenes.

En la penúltima etapa, disputada este sábado, López dio pedalazos importantes que significaron lograr uno de los anhelados puestos y, además, adueñarse de la 'Maglia blanca' al lograr recortarle los 40 segundos a Thibaut Pinot.

Este domingo, en la última etapa del Giro, no hubo sorpresas y 'Superman' logró así podio en su primera participación en una Grande del ciclismo mundial.

El británico Chris Froome (Sky) conquistó el primer Giro de Italia de su carrera, al defender su ventaja de 46 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) en la última etapa, una prueba en línea de 115 kilómetros en el centro de Roma.

Froome obtuvo la confirmación matemática de su triunfo a falta de más de 55 kilómetros para el final, ya que la prueba de este domingo tuvo una neutralización de siete de las once vueltas al circuito inicialmente previstas, a petición de los corredores.

El grupo consideraba demasiado peligrosas las condiciones de las céntricas carreteras de la capital italiana, por lo que la dirección de la carrera cerró oficialmente el cronómetro de la general tras las primeras tres vueltas.

Con Froome ya virtualmente campeón, se abrió una intensa pelea para hacerse con la victoria de etapa, en la que se impuso al esprint el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step).

Lo más visto