logond

Histórico triunfo del pedalista atlanticense.

El ciclista barranquillero Nelson Soto ganó este sábado la segunda etapa de la Vuelta a Madrid, logrando su primera victoria como ciclista profesional en Europa. El también colombiano Fabio Duarte es el líder de la carrera, seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

“Estoy muy contento con esta victoria. He disfrutado mucho esta etapa y anhelaba ganar una desde comienzo de año”, dijo Soto tras el recorrido entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

“Todo el equipo hizo un gran trabajo y merecíamos ganar nuestra primera etapa como equipo. El sprint vino muy rápido y en los últimos kilómetros conseguí seguir la rueda de Carlos Barbero y Enrique Sanz para llevarme esta victoria tan linda”, declaró el colombiano de 23 años.

“Este triunfo es de todo mi equipo. Su trabajo ha sido fundamental. En el segundo puerto me he quedado y se han quedado por mí. Los últimos kilómetros me han hecho coger energía y me han traído con mucha fuerza hasta el final. Todos hicieron una bonita labor para ganar esta etapa”, agregó el atlanticense que corre su primer año en Europa tras ser fichado por el equipo español Caja Rural.

Soto, quien el año pasado consiguió tres victorias en la Vuelta a Colombia, se convierte así en el primer pedalista barranquillero que logra un triunfo en una etapa de una competencia europea.

Lo más visto