El boxeador colombiano protagonizó una buena pelea pero volvió a perder frente al uzbeko.

El combate fue parejo de principio a fin a diferencia del encuentro disputado en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado. Sin embargo, el resultado terminó siendo polémico ya que reflejaron una superioridad del peleador europeo, situación contraria a lo visto en el ring.

El colombiano Yuberjen Martínez se quedó con las ganas nuevamente de escuchar su himno como campeón. Su verdugo, el uzbeko Hasanboy Dusmatov volvió a superarlo al conseguir el pase a la final del Mundial de boxeo aficionado en Hamburgo, Alemania.

El pugilista nacional lo atacó permanentemente y conectó varios golpes concretos, pero los jueces vieron ganador al campeón olímpico, que supo defenderse y ejecutar varios puños sobre el rostro de Martínez.

Tres jueces puntuaron 30-27 a favor de Dusmatov y otros dos ajustaron sus notas a 29-28, dándole una victoria unánime de 5-0 al europeo, dejando a Yuberjen con el consuelo de ganar bronce y estar en el podio del Mundial, algo que no lograba el país hace 36 años.

El último en lograr esta proeza para el país fue Miguel ‘Máscara’ Maturana, quien ganó oro en Montreal, Canadá, en la categoría de peso gallo.

El uzbeko Dusmatov disputará la final del torneo este sábado ante el cubano Johanys Argilados, que se ganó el derecho para defender su corona de campeón mundial de boxeo, tras derrotar al kazajo Zhomart Yerhan.

Lo más visto