logond


El colombiano busca la final en el Mundial de Hamburgo.

Sus puños se cruzarán de nuevo. Prometen un duelo cerrado y disputado como el de hace un año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El colombiano no quiere volver a quedarse con las ganas de escuchar su himno como campeón, por lo que esta vez deberá superar a su verdugo con un rendimiento superlativo.

Yuberjen Martínez, uno de los mejores boxeadores del país, tiene otra cita para seguir haciendo historia. El obstáculo será el uzbeko Hasanboy Dusmatov, ese púgil que lo maniató en los olímpicos y no le permitió quedarse con la medalla de oro en su debut. Dusmatov se llevó la decisión de los jueces con votaciones de 29-28, 30-27 y 30-27.

Ambos boxeadores superaron con comodidad los cuartos de final del Mundial de Boxeo Aficionado que se está disputando en Hamburgo (Alemania). El antioqueño doblegó fácilmente el estilo de pelea que le propuso el mongol Gan-Erdene Gankhuyag.

El colombiano arrinconó con golpes directos a su rival, que estaba sufriendo la pelea desde la esquina. No tenía ningún tipo de reacción física y mental, situación que le facilitó las cosas al pugilista nacional, que con este pase a semifinales se aseguró la medalla de bronce en este Mundial.

El campeón olímpico, por su parte, venció sin piedad al boxeador indio Amit. El uzbeko demostró todo su poderío antes de volver a enfrentar a Yuberjen.

En la otra semifinal de la categoría se enfrentarán el cubano Johanys Argilagos, campeón mundial actual, y el kazajo Zhomat Yerzan.

Lo más visto