logond


La venezolana enfrentará a 'La tigresa' Palmera  

Alys Sánchez está 100 % preparada para enfrentar a Liliana Palmera este sábado en la cancha San Pío, en el barrio El Bosque, donde la programación boxística comenzará a partir de las 4 de la tarde. Ambas protagonizarán la pelea principal de la cartelera, por el título supergallo de la AMB.

La boxeadora venezolana, quien cumplirá 11 años de carrera el próximo 30 de septiembre, llegó a Barranquilla no solo para buscar la gloria deportiva, sino que se quedará a vivir en esta ciudad de Colombia por tres razones.

La primera es ir en busca de una revancha contra la colombiana, que le ganó por decisión dividida en 2015 en la ciudad de Montería, aunque sabe que no será un encuentro fácil.

“No me confío. Estoy consciente que debe estar mejor preparada que yo, mucho más madura, porque su experiencia es mejor que la mía. Sabemos que está enfocada en defender su título”, destacó.

Su entrenador, Juan González, quien junto a su asistente la apodaron ‘La China’ por sus ojos, ve a una Alys mucho más fuerte y madura a la que se enfrentó Palmera hace dos años. 

 

“En el boxeo nada está escrito y esta pelea será muy atractiva, pero a Alys la veo mejor, más delgada, más rápida y entrenada para este combate”, destacó el entrenador, quien entrena a la pugilista desde que ella tiene 14 años.

La segunda razón de Alys para quedarse en la capital del Atlántico es porque le ofrecieron una gran oferta en el país, luego de que el boxeo venezolano no se encuentre en su mejor momento. Además, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se muda de sede.

“Me están ofreciendo, junto a mis entrenadores, quedarnos en Colombia realizando una carrera. Y bueno, si la oportunidad se presenta no la vamos a desaprovechar”, dijo entre risas Sánchez, que está acompañada de su único hijo.

La boxeadora no puede negar que otra de las razones es por la crisis que pasa su país, aunque eso no le interesa demasiado. 

Le importa mucho más que sus hermanas y su hijo se encuentren de la mejor manera, y no le presta demasiada atención a las protestas ni nada de eso.

“Estamos enfocados en luchar y trabajar en lo que queremos. De vez en cuando salimos a las playas y a las fiestas”, dijo Alys.

A pesar de las adversidades, las dificultades que pasa su nación, espera darle una mejor vida a su familia a partir de, como dice ella, “decisión, fuerza y centrarse en que el título me abra puertas a muchas cosas”. 

 

Lo más visto