Colombiana Liliana Palmera hará la quinta defensa ante una venezolana.

El próximo sábado 5 de agosto la nacida en Montería, Liliana ‘La tigresa’ Palmera, tendrá su quinta defensa del título mundial categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La colombiana se enfrentará ante la venezolana Alys ‘La china’ Sánchez.

No será la primera vez que estas dos mujeres se vean las caras en el ring. En el año 2015 ‘La tigresa’ y ‘La china’ dieron un gran espectáculo, en donde la colombiana se llevó la victoria.

Esta velada se desarrollará en la cancha San Pío del barrio El bosque, en donde por primera vez en el país se disputará una pelea de título mundial en un barrio al aire libre.

La venezolana viene de ganarle a la argentina Guadalupe Maldonado. Sánchez tiene un registro de 14 victorias (4 por nocaut), 3 derrotas (una por nocaut) y un empate, mientras que la campeona mundial tiene un invicto de 6 peleas sin perder. Las estadísticas de Palmera son: 27 triunfos (16 por la vía rápida), 11 derrotas (cinco por KO) y tres empates.

Esta cartelera boxística contará con 10 combates profesionales y aficionados. Alberto Agámez Berrío, uno de los organizadores del evento, comentó por qué trajeron a Alys Sanchez.

“Se toma a Alys Sánchez desde el año pasado. Hace poco, el 11 de julio, ella cumplió un año sin defender su título. Esto será una pelea durísima entre Liliana y Alys”, expresó Agámez.

Hay que destacar que la Alcaldía Distrital de Barranquilla rendirá homenaje a los medallistas olímpicos Clemente Rojas y Jorge Eliécer Julio, así como a los excampeones mundiales Sugar Baby Rojas, Fidel Bassa, Rafael Pineda, Likar Ramos y Ener Julio.

Por: Alejandro Matías Acosta

Lo más visto