Cecilia Braekhus se mantiene invicta luego de 31 peleas.

La colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, no dejó lugar a dudas y festejó como esperaba en casa. La monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización de Boxeo retuvo sobre la argentina Erica 'Pantera' Farías por amplia decisión unánime sus fajines ante 15 mil fanáticos en el Bergenhus Fortress - Koengen de Bergen, Noruega.

Braekhus tuvo algunos problemas en la parte intermedia de la pelea, pero el hecho de haber abierto el pleito con control y cerrarlo de la misma forma, sobresaliendo con sus upers de mano derecha y un 1-2 efectivo, al final terminó por llevarse calificaciones de 99-91, 99-91 y 98-92.

Con este resultado, Cecilia, de origen cartagenero, mejoró su récord profesional a 31-0 con 8 nocauts, y Farías, que se mantiene como campeona de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, se quedó con 24-2 y 10 nocauts.

En la pelea, en medio de un gran ambiente, fue Cecilia quien mejor comenzó. Si bien el volumen de golpes no fue grandioso, siempre tuvo eficacia en sus lanzamientos y aprovechó que pese al atrevimiento, Farías no tenía una estrategia que le permitiera anular el golpeo de la campeona del mundo.

Los primeros cuatro rounds fueron para la noruega de ascendencia colombiana, pero Farías no se rindió, y gracias a su insistencia se permitió sumar algunos episodios a su favor, lo cual provocó que Braekhus ty su esquina metieran un poco más el acelerador y terminaran por cerrar mucho más fuerte que la 'Pantera'.

Al final no sólo la estrategia, sino también la diferencia de talla se hicieron presentes en el ensogado noruego, y aunque trató de presionar Erica al final no pudo dominar a una peleadora que sin ser tan intensa terminó ganando la pelea como se esperaba y se confirmó como la mejor peleadora libra por libra del mundo.

Texto tomado de Espn
Foto tomada de Aftenposten.no

Lo más visto