logond

Medallista olímpico ganó el combate decisivo en Soledad.

Luego que los Heroicos de Colombia ganaran las dos primeras peleas y perdieran las dos siguientes frente a Los Cacique de Venezuela, a Yuberjen Martínez le quedó la responsabilidad de salvar la patria. Y el medallista olímpico no fue inferior al reto, dándole una paliza a Luis Polanco para así asegurar el triunfo 3-2 en el duelo de la Serie Mundial de Boxeo que se llevó a cabo con éxito en el municipio de Soledad.

En las instalaciones de Combarranquilla de la calle 30, en el municipio del Atlántico, Deivis Julio fue el primero en subir al ring por el seleccionado local. El bolivarense se impuso en los 91 kilógramos por decisión unánime a Albert Ramírez. Los tres jueces votaron iguales: 50-44. El peleador venezolano se cayó en varias oportunidades.

Luego, en los 75 kilógramos, Jorge Luis Vivas le dio la ventaja 2-0 a Colombia al vencer por decisión unánime a Endry Saavedra. Un juez votó 50-44, el segundo, 49-46 y el tercero dio 50-45. Para el antioqueño esta fue la primera pelea del año.

Reacción venezolana
Pero cuando se esperaba que Los Heroicos aseguraran la victoria en el tercer pleito, Christian Palacios le dio el primer punto a Los Caciques, dejando la serie 2-1 al derrotar en los 64 kilógramos al antioqueño John Lennon Gutiérrez.

Posteriormente fue el turno para el local John Martínez, pero también cayó contra la figura de Venezuela, Yoel Finol, en los 56 kilógramos. El medallista de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro ganó por decisión unánime de los tres jueces con puntaje de 48-47, dejando la serie 2-2.

Entonces apareció Yuberjen para darle tranquilidad y alegría al país. Con la que la calidad que lo caracteriza se impuso a Polanco. Los jueces señalaron la siguiente puntuación: 50-42, 50-41 y 50-41 a favor del antioqueño en los 46 kilógramos.

Lo que viene
El próximo 23 de marzo la Serie Mundial de Boxeo volverá a Soledad para el duelo que Los Heroicos disputarán contra Uzbekistán.

Lo más visto