Valle del Cauca será el rival por el paso a la final.

Las chicas del seleccionado femenino del Atlántico definitivamente no se dejan intimidar porque el rival que esté enfrente juegue en casa. Este jueves volvieron a derrotar a otro equipo local, Búcaros (58-41), para instalarse en las semifinales del Torneo Nacional Infantil de Baloncesto, en Bucaramanga.

Valle del Cauca, que venció 60-22 a Boyacá, será el rival este viernes por el cupo a la final. En la otra serie se medirán Bogotá y Santander A, que dejaron en el camino a Meta Llaneros y Cundinamarca, respectivamente.

Búcaros, uno de los tres elencos locales que participa en el certamen, corrió con la misma suerte que Santander B y Santander A, que cayeron ante al buen juego de las atlanticenses durante la primera ronda.

En este duelo de cuartos de final no apareció la capacidad anotadora de Jaidy Mejía, pero emergieron otras jugadoras importantes para anotar los puntos clave del triunfo: Michelle Guardo (17), Vanessa Herrera (12), Emily Ríos (10) y Sheyla Aguilar (10).

Con esta victoria sobre las santandereanas, Atlántico logra meterse por segunda vez, en esta categoría, a una semifinal nacional. La primera ocasión fue en 1998, siendo protagonista también el que hoy es el entrenador principal del equipo, Nilson Santiz.

“En esa ocasión yo era el asistente de Roberto Osorio, un técnico cucuteño que trabajó varios años en Barranquilla. Ahora queremos agrandar la historia clasificando por primera vez a una final. No será fácil porque Valle es un quinteto muy bueno y fue subcampeón en 2016”, expresó Santiz, quien tiene a Marco Tulio Altamar como asistente en la ‘Ciudad Bonita’, donde el equipo está gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y de Indeportes.

El duelo de las semifinales entre las chicas del Caribe y las del Pacífico se disputará en el Coliseo Vicente Díaz Romero a partir de las 5:30 p.m. Luego jugarán santandereanas y bogotanas. La final será el sábado.

Lo más visto