Participación femenenina en Torneo Infantil en Bucaramanga.

 

Luego del título nacional logrado por la Selección masculina Sub-14 en Chocó y de la participación de la Sub-16 en Cartagena, la Liga de Baloncesto del Atlántico ahora interviene en un Torneo Interligas con un equipo femenino, el infantil, que compite en Bucaramanga desde este fin de semana.

El seleccionado atlanticense quedó ubicado en la Zona A junto a los locales Santander A y Santander B, además de Meta Llaneros, Casanare y Boyacá, este último el primer rival en la fase de grupos.

“El rival fuerte en esta llave es Santander A”, dijo el entrenador del Atlántico, Nilson Santiz, quien confía en sus dirigidas para cumplir una gran actuación en la ‘Ciudad Bonita’.

“Desde el mes de julio venimos preparando a este grupo. Algunas niñas tendrán su primera incursión en un torneo nacional, pero la mayoría ya ha vivido la experiencia, ya sea a nivel de selecciones o en Intercolegiados”, manifestó el estratega.

En el Grupo B quedaron Valle del Cauca, Bogotá, Búcaros, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca y Magdalena.

A los cuartos de final clasificarán los cuatro mejores de cada llave. En esa instancia se enfrentarán los primeros de una zona contra los cuartos de la otra y los segundos ante los terceros para definir los semifinalistas de un certamen que finalizará el sábado 14 de octubre.

Con esta nueva participación en un certamen nacional Atlántico quiere volver a ubicarse en un sitial importante en el baloncesto colombiano.

“Vamos por buen camino en el objetivo de volver a tener un Atlántico fuerte y que siempre esté presente en los campeonatos. Esto es gracias a todo el apoyo que nos da el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, ALDA e Indeportes”, expresó Hoffman Charris, presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico.

La nómina atlanticense
Jugadoras: Vanessa Herrera Gómez, Michel Guardo Valbuena, Luciana De las Salas Caballero, Dayana Alexandra Cala Marimón, Emily José Ríos Medrano, Sheyla Nicoll Aguilar Brito, Vanessa Alexandra Morales Cervantes, Ana Sofía Zapata Gaviria, Yaidy Alejandra Mejía Andrade, María Carolina Castañeda Polo, Kimberley Alessandra Durán Macedo y Angelly Gabriela García Ruiz.
Entrenador: Marlon Santiz
Asistente: Marco Tulio Altamar
Delegado: Augusto Blaschke

Lo más visto