logond


Sincelejo acogerá este miércoles el segundo partido.

En vibrante juego digno de final, Toros de Sincelejo venció 3-2 a Leones de Montería y logró su primera victoria en el Play Off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La novena orientada por el dominicano Eddie Dennis cumplió buena faena al cornear a los felinos del Sinú en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, que como en los viejos tiempos volvió a colmarse de aficionados.

Toros remontó el marcador en la baja de la tercera entrada, abonando el terreno para la victoria, que tuvo un final dramático tras la amenaza felina de empatar el juego.

El manejo oportuno del bullpen fue fundamental para los intereses de la divisa sincelejana. El venezolano Edwar Rosal, de buen accionar en seis episodios, se llevó las palmas. Los relevos Jorge Rodríguez, John Romero y Marcos Tabata, con un inning cada uno, también contribuyeron a la victoria.

La derrota se la llevó el abridor venezolano Gueddy Guerra, 1 inning 1/3. Mientras que su compatriota Tabata se agenció juego salvado.

La ofensiva de los astados despachó diez inatrapables, entre ellos un cuadrangular de Ángel Reyes en solitario. Por su parte, los felinos dispararon ocho, con triple y doble a bordo.

El juego
Leones inauguró la pizarra en el primer acto. Un triple de Manuel Boscán a lo profundo del jardín izquierdo impulsó a Diover Ávila con la primera rayita.

En la baja de la tercera entrada los dueños de casa iniciaron la remontada. Un sencillo de Jesús Posso al bosque izquierdo empujó a Sneider Batista con la carrera del empate. Luego, Manuel Joseph, con línea al central, impulsó a Charlie Mirabal con la ventaja parcial de 2-1.

Toros aumentó el score en el sexto con un vuelacercas de Ángel Reyes, por la banda izquierda contra el abridor Gueddy Guerra.

Leones en la alta del noveno presionó y con globo de sacrificio al central de Carlos Willoughby condujo al plato a José Sermo con la rayita del descuento. Con dos outs, bases congestionadas y el juego metido en pelea, 2-3, el veterano Marcos Tabata sacó a relucir su repertorio dominando a Boscán para sellar la victoria a favor de Toros.

Destacados
El lanzador Edwar Rosal, tras superar un mal comienzo, desempeñó buena labor serpentinera en seis entradas. Enfrentó a 25 bateadores con saldo de 2 hits, una carrera, 5 ponches y una base por bolas.

A la ofensiva sobresalieron Ángel Reyes, de 3-2, con un jonrón, 2 impulsadas y una anotada. También Sneider Batista, de 3-3, con una anotada y una impulsada.

Segundo partido
Este miércoles se cumple el segundo juego del Play Off entre Leones y Toros, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio 20 de Enero, que seguramente contará con otro lleno a reventar en sus tribunas. El derecho Hernando Chiquillo será el lanzador abridor de Toros.

* Con información del departamento de prensa de Toros.

Lo más visto