logond


Toros será el rival en la disputa del título.

Leones de Montería, actual campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, derrotó 3 carreras por 1 a Caimanes de Barranquilla en el estadio 20 de Enero de Sincelejo y se clasificó a la final de la temporada 2017-2018.

Es la octava final a la que llega el equipo monteriano en sus nueve participaciones en el campeonato, en las cuales ha conquistado dos títulos (2014-2015 y 2016-2017), admás de la Serie Latinoamericana Panamá 2015.

Con gran manejo del pitcheo por parte del mánager Jair Fernández, la novena cordobesa logró el objetivo de llegar al play off que jugará, al igual que en la temporada anterior, ante Toros de Sincelejo.

El espectacular trabajo del pitcher abridor Julio Vivas, quien lanzó seis innings permitiendo solo un infield hit para obtener la victoria y los relevos de Anthony Vizcaya en un inning dos tercios, así como el salvamento del dominicano Jorge de León en uno un tercio, sirvió para maniatar a la ofensiva ‘reptil’.

Todo esto sumado al gran trabajo monticular del primera base Manuel Boscán, quien se convirtió en el héroe a la ofensiva, conectando un cuadrangular en el tercer episodio con Carlos Willoughby en base. Los ‘Felinos del Sinú’ habían anotado la primera carrera en la primera entrada en las piernas de Junior Sosa.

Caimanes produjo su única carrera del encuentro en la baja del primer inning, gracias a Robinson Cabrera. El pitcher Gabe Pérez que trabajó cinco episodios cargó con la derrota.

Lo que viene
Este domingo 14 de enero termina la ronda semifinal en el Estadio 18 de Junio, cuando a partir de las 5 de la tarde se enfrenten precisamente los finalistas de la presente temporada: Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

El play off se realizará a siete encuentros. El ganador de cuatro partidos será el campeón. La serie final se jugará de la siguiente manera:

Martes 16: Leones - Toros (Sincelejo)
Miércoles 17: Leones- Toros (Sincelejo)
Viernes 19: Toros- Leones (Montería)
Sábado 20: Toros- Leones (Montería)
Domingo 21: Toros- Leones (Montería) *
Martes 23: Leones- Toros (Sincelejo) *
Miércoles 24: Leones- Toros (Sincelejo) *
* Si es necesario.

Lo más visto