Dodgers y Astros se enfrentarán en el duelo decisivo que define al campeón.

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston con marcador de 3x1 y forzaron el séptimo juego de la Serie Mundial de béisbol en su edición 113. Esta será la segunda vez consecutiva y la cuarta en los últimos siete 'Clásicos de Octubre' que se decidirá en siete juegos.

El cuadro angelino se impuso gracias a la ofensiva de Corey Seager, Joc Pederson y Chris Taylor, además de buen pitcheo de Rich Hill de cuatro y dos tercios de entradas con una carrera permitida.

Seager conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera decisiva cuando el juego estaba empatado 1-1 por doblete de Taylor.

Pederson conectó después un jonrón por los Dodgers para el 3-1, mientras que por los Astros la botó del parque George Springer, su cuarto vuelacerca de la Serie Mundial.

Con esos dos bambinazos, ya se han conectado 24 cuadrangulares en el actual 'Clásico de Otoño', un récord por tres sobre los 21 que se habían despachado en el 2002 entre Angelinos y Gigantes, estos últimos con el líder de todos los tiempos Barry Bonds (762).

La victoria fue para el relevista Tony Watson (2-0) y el revés para el astro Justin Verlander (0-1), quien estaba invicto con 4-0 en esta postemporada.

Para el séptimo y decisivo juego, el miércoles en el Dodgers Stadium, fueron designados para defender el montículo Lance McCullers, por los Astros, y el japonés Yu Darvish, por los Dodgers.

Los Astros buscan su primera corona en 55 años desde la fundación de la franquicia, ya que ahora ha igualado su mejor resultado, después de haber llegado también a la Serie Mundial en el 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscan su séptimo trofeo y el primero desde el 'Clásico' de 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.

Lo más visto