Celebró su hazaña llevándose su victoria número 11 de la temporada.

El pitcher colombiano José Quintana tuvo una salida para no olvidar este domingo y lideró el triunfo de los Cachorros de Chicago 5-0 sobre los Cerveceros de Milwauke. El bolivarense lanzó juego completo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Esta es la segunda vez que tiene cobertura total de ruta en las mayores. En esas nueve entradas frente a los Cerveceros apenas permitió 3 hits, concedió una base por bolas y ponchó a 10 bateadores. De esta forma dejó su efectividad en 4.06 e igualó su récord del año en 11 triunfos y 11 derrotas. Siete de esas victorias han sido desde que llegó a los Cachorros.

Como si fuera poco el zurdo llegó a la cifra de los 202 ponchados en la temporada, siendo la primera vez que logra el registro de 200 o más ponches en una campaña. Además, ya suma 973 en su carrera.

Cuando Quintana salió para la parte baja de la noveno entrada, los fanáticos de los Cachorros presentes en el Miller Park se colocaron de pie para aplaudirlo. Luego del out 27 sus compañeros hicieron fila para felicitarlo y le entregaron la bola con la cual terminó el partido para recordar su gesta.

La primera ocasión que el beisbolista de 28 años lanzó un juego completo fue en 2015, con Medias Blancas en la victoria 6-0 contra Indios de Cleveland.

Lo más visto