logond

Béisbol. Gran oportunidad para el mánager de Gigantes.

El crecimiento exponencial que se ha notado en los últimos años en el béisbol colombiano no solo es ligado a los peloteros, también vemos como cada día se incrementa el número de coaches en el sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas, como es el caso del barranquillero Jorge Cortés, quien luego de trabajar en la filial Doble A de los Arizona Diamondbacks fue ascendido para continuar su trabajo en Triple A.

Jorge, mánager subcampeón del béisbol profesional colombiano en la temporada 2019-2020 con Gigantes de Barranquilla, es parte de la organización de Arizona desde el año 2015 y ha trabajado como coach en las sucursales de Doble A y Clase A.

Para este nuevo reto, donde será parte del equipo de los Reno Aces, el joven entrenador atlanticense tendrá varias labores, de las cuales dio detalle de cada una en declaraciones a la prensa de la novena Gigante.

"Estoy muy contento con esta nueva oportunidad, estar en Triple A como coach es algo muy bonito. Estoy con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando. Estaré a cargo de los outfielders, de la defensa, de cómo posicionarlos, de los corredores en su corrido de bases, estaré también como coach de primera y asistiendo al hitting coach", mencionó el barranquillero.

Para Cortés esta nueva tarea será una gran experiencia, donde podrá aprender mucho para seguir preparándose como coach, teniendo en cuenta que la filial Triple A es casi siempre el último paso antes de llegar a Grandes Ligas. Es decir, estará encargado de formar a los futuros ligamayoristas a corto plazo.

"En el béisbol no dejamos de aprender, cada día hay cosas nuevas. Una de las cosas más importantes hoy en el béisbol es tener una buena comunicación con los jugadores, ser honesto, ganarse la confianza del jugador, de que eres una persona leal, que estás tratando de ayudarlo. Lo más importante es ser profesional y tener una buena ética de trabajo", declaró.

Jorge ya se encuentra en Arizona, Estados Unidos, para unirse desde este lunes al Spring Training de los Dbacks en Grandes Ligas, para luego, en el mes de abril, reportarse a los Reno Aces.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto