logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Barranquilla. Este miércoles será el cuarto partido.

Vaqueros de Montería derrotó 4-2 a Caimanes en el estadio Édgar Rentería en la noche del martes y está arriba 2-1 en la final de la Liga de Béisbol de Colombia.

La victoria fue para Pedro Echemendía, mientras que la derrota fue para Julio Vivas. El rescate fue para el americano Cody Mincey.

Vaqueros se montó nada más iniciar el juego, cuando Yohnny Hernández anotó la primera rayita del juego desde la intermedia, gracias a un imparable del Grandes Ligas Meibrys Viloria que se desvió en la humanidad del abridor Julio Vivas para dejar descolocado al short stop Francisco Acuña.

De ahí en adelante lo que hubo fue un verdadero duelo de lanzadores entre Vivas y Pedro Echemendía, quienes colgaron ceros consecutivamente hasta la quinta entrada, cuando los monterianos volvieron a la carga para aumentar la pizarra.

Vivas también contó con el respaldo de su defensa, como el primera base Jonathan Gálvez que en la tercera entrada fabricó una doble matanza sin asistencia, sobre una línea de Hernández que tomó de aire para eliminar al bateador y luego pisar el saco para tomar adelantado a Brallan Pérez.

Un triple de Yohnny Hernández sacudió un triple a las profundidades del bosque de la derecha con dos en circulación, para que anotaran sin problemas Milton Ramos y Brallan Pérez para aumentar la cuenta a 3-0. Luego, el mismo Hernández se transformó en el 4-0 cuando Jordan Díaz lo impulsó con elevado de sacrificio a la derecha.

Por otro lado, Echemendía se mantuvo indescifrable hasta la sexta entrada, cuando un veloz Tito Polo conectó el primer sencillo del juego para los ‘reptiles’ con un imparable dentro del cuadro al campo corto, para colarse en la primera almohadilla.

Caimanes aguantó la ofensiva vaquera gracias al gran relevo de Jean Ruiz, quien en dos entradas enfrentó a seis hombres y los retiró al orden, con un ponche de por medio, para mantener la pizarra a cuatro de diferencia.

Sin embargo, el abridor de los sabaneros siguió su paso dominante de ahí en adelante sacando el cero, hasta cerrar el séptimo. Para la octava entrada salió a la lomita Severino González para relevar.

Ahí llegó la reacción de los barranquilleros. Evan Mendoza se embasó por tiquete gratis, luego Tito Polo conectó sencillo y con dos outs en la pizarra llegó a batear el Grandes Ligas Harold Ramírez, quien despachó un doble a al jardín derecho para limpiar las bases y recortar la diferencia a 4-2.

Para no entrar en más complicaciones, Cody Mincey subió a la lomita para entrar a taponar los cuatro outs que le hacían falta a los Vaqueros para el triunfo. Cerró la octava con ponche a Jonathan Gálvez. En el noveno capítulo enfrentó a cuatro bateadores para acreditarse el rescate.

Caimanes y Vaqueros volverán a la acción este miércoles, a las 8:00 de la noche, para el cuarto juego de la final.

Lo más visto