logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

BÉISBOL. Cada equipo aportará un millón.

El brote de coronavirus ha creado incertidumbre sobre cuándo comenzará la temporada de Grandes Ligas, y eso causa incertidumbre económica para miles de empleados estacionales de estadios cuyos cheques de pago dependen de los juegos que se disputan.

Los 30 equipos de MLB están dando un paso al frente para ayudar a esos empleados. Cada equipo donará un millón a la causa. El compromiso se anunció oficialmente el martes por la tarde.

"En las últimas 48 horas, representantes de los 30 clubes se me han acercado para ayudar a los miles de empleados de estadios afectados por el retraso en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

“Motivado por el deseo de ayudar a algunos de los miembros más valiosos de la comunidad del béisbol, cada club ha comprometido $ 1 millón. Los clubes individuales anunciarán más detalles sobre este esfuerzo de apoyo en sus comunidades locales”.

"El momento de estos anuncios variará debido a la necesidad de coordinarse con las leyes estatales y locales, así como con las obligaciones de negociación colectiva en un esfuerzo por maximizar los beneficios obtenidos por cada grupo de empleados", dijo Manfred. "Estoy orgulloso de que nuestros clubes se hayan unido de manera tan rápida y uniforme para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego que amamos".

El día de apertura se programó originalmente para el 26 de marzo y se retrasó inicialmente por un mínimo de dos semanas en medio de la rápida propagación de la pandemia mundial. Las recomendaciones posteriores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que detienen las reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas han retrasado aún más el comienzo de la temporada 2020.

El gerente de D-backs, Torey Lovullo, en una conferencia telefónica con periodistas el martes, anunció el esfuerzo colectivo de los clubes.

"Simplemente dice mucho acerca de cómo, aunque somos adversarios y aunque competimos entre las líneas blancas, cuando aparece algo como esto, nos reunimos", dijo Lovullo.

“Es una forma de unirnos y apoyar a todos los que se ven afectados por esto. Creo que es una declaración bastante ruidosa que Major League Baseball hizo al mostrar ese tipo de apoyo", agregó.

Además del total de $ 30 millones comprometidos por los clubes con los empleados de temporada, MLB y la MLB Players Association hicieron un compromiso combinado de $ 1 millón, dividido equitativamente entre Feeding America ( FeedingAmerica.org ) y Meals on Wheels America ( MealsonWheelsAmerica.org ) - para ayudar a aquellos que tienen dificultades para acceder a los alimentos.

Varios jugadores han aprovechado la oportunidad individual para ayudar a los necesitados, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr. donando al Banco de Alimentos de Houston y la Fundación Anthony Rizzo que organizan la donación de comidas a enfermeras, médicos y personal de Ann & Robert H. Hospital de Niños Lurie.

Lo más visto