logond

Histórica actuación del pitcher bolivarense en Las Mayores.

El lanzador colombiano José Quintana hizo historia este domingo al convertirse en el primer colombiano en llegar a los 1000 ponches en el béisbol de las Grandes Ligas. El bolivarense logró esa espectacular cifra en el partido que los Cachorros de Chicago le ganaron 9-7 a los Rockies de Colorado.

Para completar su histórica jornada del domingo 22 de abril, el pitcher que tuvo gran parte de su formación en Barranquilla terminó como ganador del juego, que tuvo como perdedor al venezolano Germán Márquez. Quintana tiene ahora dos victorias y una derrota en la presente temporada.

El beisbolista de 29 años estuvo en el montículo durante 5 entradas y un tercio, permitió 8 hits, le conectaron cuatro carreras, dio una base por bolas y terminó ponchando a 7 rivales.

David Dahl fue la víctima del ponche histórico del nacido en Arjona, que está en las mayores desde 2012, año en el que debutó con las Medias Blancas de Chicago, novena a la que llegó tras ser rechazado por los Yankis de Nueva York.

Con White Sox estuvo hasta 2017, año en el que a mitad de temporada se cambió al otro club de la ciudad para jugar con los Cachorros.

Quintana ahora encabeza el registro de más ponches de colombianos con 1004, seguido por Julio Teherán (887), Ernesto Frieri (387), Emiliano Fruto (34), Dayan Díaz (23) y Tayron Guerrero (21)

Lo más visto