Recibieron el Premio Altius en la Gala del Deporte.

El futbolista de Junior, Yimmi Chará, y la karateca atlanticense Shanee Torres fueron dos de las 58 personas que el lunes por la noche fueron premiados en la Gala del Deporte Colombiano, evento organizado por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

En esta gala se distinguió con el Premio Altius a los mejores de cada disciplina durante 2017. Chará, que jugó en la primera parte del año con el Monterrey de México y en la segunda con Junior, fue elegido en fútbol.

Shanee, por su parte, fue la única deportista del departamento dentro del grupo de atletas exaltados. Durante el año 2017 se destacó y obtuvo para Atlántico varias medallas de oro en torneos nacionales interligas en Medellín, Cali y Cundinamarca.
Igualmente, ganó para Colombia medalla de oro en el campeonato panamericano de karate do realizado en Curazao en mayo y participó en el Mundial Juvenil celebrado en octubre en Tenerife, España, en donde llegó hasta cuartos de final.

En su inicio de ciclo olímpico en los recientes Juegos Bolivarianos en Santa Marta obtuvo dos medallas de bronce en combate y equipo.

Además, es la número uno del ranking en el país en su categoría (+68 kgs) con 5000 puntos nacionales y la mejor rankeada de Colombia en el mundo con 3150 puntos en sénior máster femenino. Además, hace parte del Top 10 de deportistas atlanticenses en el programa Apoyado de Coldeportes.

La Gala del Deporte Olímpico Colombiano también entregó el Altius a la Vida y Obra al atlanticense Efraín ‘Caimán’ Sánchez, una de las primeras glorias del fútbol nacional.

Shanee, Chará y Sánchez fueron acompañados en la ceremonia por el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, y el barranquillero Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico. También estuvo la exkarateca y entrenadora Guiomar Peralta, quien desde que Torres tenía 4 años ha estado a su lado.

Lo más visto