Cartagena acogerá esta exigente competencia.

Con más de 40 deportistas estará representado el departamento del Atlántico en el Ironman 70.3, prueba que se desarrollará el próximo domingo en la ciudad de Cartagena.

El evento comenzará a las 6:00 de la mañana en la bahía Las Ánimas. En la competencia participarán triatletas de 42 países en la combinación de tres deportes: natación, ciclismo y atletismo.

La natación será en las aguas de la Bahía de las Ánimas. La transición de natación a ciclismo se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la Torre del Reloj, donde los atletas comenzarán su etapa de 90 kilómetros por toda la Vía al Mar, que tendrá cierre total desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde.

“El Inroman es el certamen de triatlón más famoso del mundo. Desde 2016 se realiza en Cartagena el 70.3, que es una distancia larga pero intermedia, porque comprende 2 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 kilómetros corriendo de manera continua”, explica Benjamín Lizarazo, presidente de la Liga de Triatlón del Atlántico.

“Por Atlántico, por la Liga y a título personal, se inscribieron más de 40 personas. Se duplicó el número de competidores de nuestro departamento con relación al año pasado. Ha sido un proceso muy intenso de meses y meses de preparación donde la gente se preparó física y mentalmente para este evento. Para nosotros es un orgullo decir que somos uno de los departamentos que más deportistas aporta a esta justa deportiva, que es una de las más duras por el clima tan inclemente que tiene Cartagena y por su mar”, agregó Lizarazo, quien no solo dirige la Liga que nació en marzo en el Atlántico, sino que también competirá. (Lea: Atlántico ya tiene Liga de Triatlón).

Otro de los representantes del departamento en la capital de Bolívar será Tito José Crissien, rector de la Universidad de la Costa (CUC), institución que ha sido vital para la masificación de este deporte en el Atlántico. (Lea: Tito Crissien, todo un triatleta: padre de familia, rector y deportista).

Los trialetas atlanticenses
Benjamín Lizarazo, Diana ‘Nana’ Peña, Tito Crissien, Paul Vargas, Sara Ordóñez, Paul Cervantes, Ronnie Chegwin, Emilio Yaar, Carolina Ruiz, Eugenio Vélez, Fabián Sotelo, Dalmiro Hinojosa, José Pineda, Nohora Mercado, Luis Fuenmayor, José Bolaño, Johana Suárez, Patricia Ortega, María José Sierra, Rocío Cappe Sánchez, Beto Jaramillo, Jaime Arias, Jonathan Moreno, Ani Tinoco, Sigifredo Raad, Oscar Caro, Luis David Caro, Ricardo Herrera, Juan David Cárdenas, Juan Cristóbal Guarín, Santiago Castellanos, Rochy Peralta, Pedro Romero y Carlos Fernández.

Vencedores en 2016
El colombiano Carlos Quinchara y la estadounidense Lauren Goss se coronaron campeones en las categorías élite masculina y femenina, respectivamente, el año pasado en la primera edición del Ironman 70.3 de Cartagena.

Lo más visto