logond

Tenis. El capitán es Alejandro Falla 

La Federación Colombiana de Tenis ha definido la nómina con la que el Equipo Colombia Colsanitas disputará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, confrontación que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre polvo de ladrillo) los días 6 y 7 de marzo.

Daniel Galán (146º ATP sencillos)
Santiago Giraldo (276º ATP sencillos)
Alejandro González (479º ATP sencillos)
Robert Farah (1º ATP dobles)
Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles)

Para Daniel Galán es la sexta convocatoria a Copa Davis, donde tiene un balance de 4 victorias y 3 derrotas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a Colombia, tal como lo hizo el año pasado ante Suecia en este mismo escenario y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Por su parte, Santiago Giraldo acudirá a su 30º llamado al equipo nacional desde que debutó en 2006, habiéndole dado también a Colombia un punto fundamental en la confrontación de 2019, esperará seguir el mismo camino y llegar a los 28 triunfos totales en Copa Davis.

El tercer convocado, Alejandro González, llega a 10 nominaciones desde su debut en 2014 en la serie ante Canadá. Alejandro buscará su octavo triunfo en esta competencia y el cuarto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Para el dobles estará la mejor pareja del ranking ATP de la modalidad: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han jugado juntos este evento desde 2011 y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis, el último en las finales de Madrid 2019 ante Bélgica.

El objetivo será conseguir un triunfo ante Argentina que lo clasifique por segundo año consecutivo a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, evento que se jugará en el mes de noviembre en la Caja Mágica (España).

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la Ensaladera de Plata, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A esta fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019) y Francia y Serbia (invitados).

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Lo más visto