logond


Barranquillera buscará clasificar a las semifinales este viernes.

Con otra contundente actuación, la tenista colombiana María Fernanda Herazo (Team Barranquilla) logró su clasificación a los cuartos de final del torneo 15 mil dólares de Antalya (Turquía), evento que se juega esta semana en el Wow Starlight – Sunrise Resort Hotel sobre polvo de ladrillo.

‘Mafe’, 385 del mundo y segunda preclasificada, apenas cedió dos games para vencer en octavos de final a la rusa Aleksandra Pospelova (859º), por 6-0 y 6-2 en una hora y 12 minutos, consiguiendo sus primeros cuartos de final desde diciembre de 2017 cuando lo hizo en el torneo 25 mil dólares de Santiago (Chile).

La tercera mejor raqueta femenina del país venía de superar en su primera presentación a la rumana Alexandra Damaschin (sin ranking), proveniente de la clasificación, por 6-4 y 6-1. De esta forma, logró su cuarta victoria del año, recordando que una de ellas fue en el WTA International de Bogotá (Colombia) ante la checa Tereza Martincova, lo que su primer éxito en este nivel.

Este viernes, en busca de las semifinales, Herazo se medirá ante la búlgara Julia Stamatova (653º), quien dio cuenta de la turca Ipek Oz (617º), octava preclasificada, por 6-3 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

María Fernanda Herazo hace parte del grupo de convocados para representar a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se jugarán del 28 de mayo al 2 de junio.

Lo más visto