logond

Tenistas atlanticenses estarán con Colombia en Bolivia.

A poco más de un mes de que inicien los XI Juegos Suramericanos, la Federación Colombiana de Tenis confirmó los nombres de los jugadores que estarán en este evento, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), del 28 de mayo al 2 de junio.

El equipo masculino, que será capitaneado por Pablo González, estará integrado por Cristian Rodríguez (362 del mundo), Felipe Mantilla (541 del mundo) y Eduardo Struvay (1103 del mundo).

De otro lado, el equipo femenino, que tendrá como capitana a Catalina Castaño, estará conformado por Juliana Valero (1213 del mundo) y las atlanticenses María Fernanda Herazo (373 del mundo) y Paula Andrea Pérez (sin ranking).

Esta será la octava vez que Colombia participe en los Juegos Suramericanos, en los que fue anfitrión en 2010 en la ciudad de Medellín. Puntualmente, el tenis le ha entregado a nuestro país dos medallas en la historia: una de plata en sencillos femenino con Mariana Duque en Buenos Aires 2006 y otra presea de plata en dobles masculino con Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca en Santiago 2014.

Las competencias de tenis de campo se jugarán en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román de Villa Tunari, un escenario que contará con un coliseo techado y siete canchas auxiliares.

Los XI Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario para atletas de todos los países de América del Sur, excepto la Guyana Francesa. Además, participan algunos países del Caribe. En esta edición se presentarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Lo más visto