logond

Atleta boyacense se impuso en la prueba reina.

Una verdadera fiesta se vivió en el Malecón de la Vía 40 en el desarrollo de Media Maratón de Barranquilla. Cerca de 5 mil participantes tuvo esta tercera edición, que contó con una excelente logística antes, durante y después de la competencia. Desde niños hasta adultos mayores disfrutaron este evento que ya va tomando importancia dentro de los certámenes atléticos a nivel nacional. Desde la madrugada los competidores fueron acercándose al Malecón, lugar donde inició y terminó la competencia.

Sandra Marcela Rosas Rodríguez fue una de las atletas que estaba en la línea de salida por segunda ocasión en la Media Maratón de Barranquilla. La oriunda de Paipa, Boyacá, buscaba lograr nuevamente un triunfo.

La boyacense había obtenido el primer puesto en la primera edición de la carrera en el año 2016, con un tiempo de 1:20’39”. Al siguiente año (2017) no participó debido a compromisos deportivos que tuvo en Villavicencio.

Pero este año regresó y cruzó de primera la meta con un tiempo de una hora, 19 minutos y 27 segundos, sacando una ventaja considerable frente a sus inmediatas perseguidoras, ya que la segunda clasificada (Zuleima Amaya), llegó a 3 minutos y 23 segundos.

El trayecto no fue nada fácil, puesto que sus rivales sabían del talento de la fondista, sin embargo, ella logró establecer y mantener una ventaja considerable que le permitió hacerse a su segundo triunfo en tierras barranquilleras.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios por haberme permitido ganar. Ya había competido y ganado acá, pero esta vez el recorrido fue diferente, estuvo complicado, además de las rivales que estuvieron conmigo, pero tuve la fortuna de alcanzar el triunfo”, manifestó la bicampeona, que ahora se alista para participar en Duitama en una 10K.

A sus 29 años cuenta con una amplia carrera que le ha permitido conocer diversas ciudades, culturas y escenarios deportivos, cosechando triunfos y añadiendo experiencia a su vida deportiva. Con aproximadamente 15 años en el atletismo, esta deportista ha representado a nuestro país en Argentina, Chile y Venezuela. Dentro de sus más destacadas participaciones se encuentran un subcampeonato en tierras gauchas y un meritorio quinto lugar en Venezuela en unos Panamericanos de Cross Country en 2016.

Además, el tercer lugar logrado en la Maratón de las Flores de Medellín en 2016, siendo la mejor colombiana y ocupando la posición 17 en tabla general, es un hecho que llena de orgullo no solo a ella, sino a los colombianos, especialmente a los boyacenses. En esa ocasión, Sandra logró un tiempo de 2:45’10” en los 42 kilómetros recorridos en tierras antioqueñas.

La deportista, madre de una niña de 4 años, seguirá preparándose para continuar compitiendo, con una leve posibilidad de volver a Barranquilla para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Todo dependerá, como lo expresa ella, de los tiempos que realice en sus próximos compromisos y la recuperación que tenga después de estos.

“Lo que sí espero es volver el próximo año para intentar volver a ganar”, finalizó la atleta que sueña con convertirse en tricampeona de la Media Maratón de Barranquilla.

Por: Germán Bula.

Lo más visto