logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. El orientador adelantó que hará cambios en el equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló previo al segundo partido de su equipo en la Copa América frente a Venezuela, este jueves a partir de las 4 de la tarde.

¿Hará cambios en este juego?: "Indudablemente que este torneo por las características que tiene, aparte por la inmediatez por la clasificatoria tiene factores importantes a analizar. La idea es cuidar al grupo y de acuerdo a la respuesta futbolística y biomédica alinear a los jugadores. Ver con lo que tengamos de los entrenos y evaluaciones médicas. Todo eso se tiene en cuenta para la formación de mañana".

Aún no decide el equipo: "Serán decisiones de estas horas previas al juego, lo que se ha evaluado previo al partido. Mañana se darán cuenta, siempre queremos poner lo mejor en la cancha por las características nuestras, las del rival y pasa por ahí todo. Que podamos hacer un juego inteligente y que todos los que llegaron tengan la oportunidad de jugar".

Solidez defensiva: "La solidez y la fortaleza de Colombia históricamente siempre ha sido su aplicación y comportamiento defensivo, que se ha mejorado con el poder ofensivo de sus jugadores. Debemos seguir exigiendo y mejorando, pero partiendo de esa seguridad que no es de los cuatro del fondo, sino del colectivo. La idea es que el equipo partiendo de ese comportamiento le permita elaborar un buen triunfo".

Respeta a Venezuela: "Iniciar ganando un torneo corto en Suramérica es vital en la medida que se tome bien. Enfrentamos un rival difícil pese a las adversidades que han tenido. Tiene grandes jugadores y lo demuestran en sus clubes y en selección. Siempre un gran respeto por el rival y enfrentar el juego con mística, decisión y como siempre se han jugado".

Contagios masivos en el rival: "Esa no puede ser una distracción para nosotros, Venezuela es un rival muy competitivo con una nómina amplia y con los jugadores que llegaron, tras la salida de los contagiados, vienen motivados y eso no se puede considerar como un factor de desventaja".

Objetivo en la Copa América: "Siempre se quiere ganar, aún en los entrenamientos y el alto nivel de los jugadores así lo exige. La ilusión por el torneo y siempre apostarle a lo mejor, a lo máximo y es lo que tiene el grupo de jugadores en su mente. Con todas las dificultades que significó tanto para Colombia como para Argentina declinar la Copa, ojalá sea buena".

Momento de Juan Guillermo Cuadrado: "Juan Guillermo siempre ha estado en buen nivel. Hemos enfrentado tres selecciones con características similares pero cada una con su ordenamiento y momentos diferentes. Ha cumplido en los tres partidos con excelente nivel. Siempre ha mostrado su jerarquía".