logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Selección. El jugador habló sobre la convocatoria de Fabra.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El defensor de la Selección Colombia, William Tesillo, se refirió a lo que será su segundo partido en la Copa América contra Venezuela, este jueves a las 4 de la tarde.

Deben tener solidez defensiva: "Creo que hoy todo se basa desde el cero atrás. Si tienes el arco en cero vas a atacar con más propiedad, uno trabaja en base a eso. Con los jugadores que tenemos en la parte de arriba podemos hacer mucho daño a cualquier rival, pero siempre basados en el orden atrás".

Lesión de Yairo Moreno y convocatoria de Frank Fabra: "Lastimosamente se lesionó Yairo, estoy triste por su lesión. Lo de Frank ya lo conocemos, lo que ha hecho en Boca es muy bueno, sabemos sus características. Lo bueno es que el profe tiene otra variante ahí, él mirará el juego y tomará la decisión más sana. Independientemente de quien juegue el apoyo lo daremos desde el banco, así como me tocó a mí el juego anterior. Llega Frank, que aparte de ser un buen jugador es una buena persona. Somos diferentes características, pero siempre estaremos a disposición de cuando nos toque jugar".

No dejan de lado la situación del país: "Sabemos que no es fácil, pero siempre intentamos hacer buenos partidos, pero sabiendo lo que sucede en el país. Nuestras oraciones están con ellos, porque sabemos que la situación es muy difícil. Salimos a hacer buenos partidos, pero sin dejar de lado lo que ocurre en el país".

Buscan siempre mantener el cero: "Hay que tratar de sacar el cero. Lastimosamente contra Argentina iniciamos abajo muy temprano, pero pudimos igualar. Contra Perú y Ecuador estuvimos bien abajo, presionamos bien alto. Hay que tratar de mantener el cero atrás, porque tenemos jugadores arriba que pueden resolver en cualquier momento".

Idea de Reinaldo Rueda: "Nos da una idea más colectiva, de tener la pelota. No hemos tenido muchos partidos, solo llevamos tres. Los juegos que faltan son muy buenos para hacer todas esas cosas que nos pide el profe. El profe nos pide recuperar la pelota lo más alto posible y entre más tengamos la pelota tendremos el partido más controlado nosotros".

Trabajo con Rueda: "Todos los entrenadores son diferentes. Con el profe Rueda no había trabajado, pero la parte humana ayuda mucho con él. Ya en la cancha la parte táctica, el tener mucho la pelota, vamos trabajando mucho eso con él. Ojalá podamos aplicar bien su idea para poder llegar a instancias finales en la Copa América".

Importante arrancar ganando: "Es bueno arrancar ganando, lo hicimos muy bien. Hay que ir paso a paso, corregir lo que hicimos mal en el primer juego. Vamos viendo que sigue pasando, pero ojalá Dios quiera podamos seguir lo bien que arrancamos".