logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. El atacante comentó sobre su rol en el equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El delantero de la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, habló sobre el juego contra Venezuela, que se disputará el jueves (4:00 p.m.) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

No tiene problema para jugar con cualquier delantero: "Creo que, hablando de socio ideal, puedo jugar con cualquier delantero de los que están. Por mis características de venir a recibir, de tirarme a los costados, de generar juego, puedo jugar bien con los que están. Tenemos bastantes alternativas y siempre poniéndonos a la disposición del profe del que el considere y brindar lo mejor, para darle la posibilidad de que cuando falte un jugador la Selección no sufra esa ausencia. Esa es la manera de generar un gran equipo a futuro".

Partido contra Ecuador: "El juego contra Ecuador fue difícil, presionaban bastante, dejaron jugar poco. La cancha ayudó poco, se levantaba fácil y hacía que el campo se hiciera más blando. A ellos se les hizo más fácil por el juego físico que plantean. Venezuela te deja jugar más, yo me preparo de la mejor manera y estar bien ubicado en el campo. Quiero aportarle a la Selección mis goles y conseguir esa victoria que nos dejaría prácticamente en la otra ronda".

Esta Copa sirve para probar jugadores: "Esto sirve para probar, para ver diferentes alternativas e ir poco a poco encontrando un equipo ideal. Nosotros tenemos una responsabilidad grande, todos somos jugadores de Selección y el que juegue siempre dará lo mejor. Somos muy competitivos y a pesar de las alternativas siempre tendremos que salir a hacer un buen partido. Queremos hacer una gran Copa América y, por qué no, llevarnos ese título que tanto queremos. No estamos acá de paseo, vinimos a jugar, a ganar partidos y a lograr el máximo objetivo. Si bien puede utilizarse como pruebas para encontrar alternativas, todos somos muy capaces y cada partido saldremos a ganar".

Se siente cómodo con este sistema: "Cuando jugaba en el 4-3-3 la acción la llevaba por la banda. Ahora con este doble delantero me ha servido muchísimo, poder encontrar esa movilidad de movimientos, de poder estar libre, encarar y rematar lo he podido aprovechar en estos juegos. Esa es mi posición natural, pero yo me pongo al servicio del cuerpo técnico para jugar en cualquier posición en el frente de ataque, a veces sale bien y otras no, pero siempre con la mejor intención de poder aportar".

Relación con Reinaldo Rueda: "El profe es un falso serio, si se puede denominar así. Es una persona muy especial, no lo conocía personalmente, pero me sorprendió el trato, el afecto que nos demuestra a cada uno de nosotros. Como decimos en la costa, a cada rato con la 'mamadera de gallo' y ha hecho que el grupo recupere la motivación. Se trabaja en un ambiente muy bacano y se ha visto reflejado cuando el equipo ha tenido el marcador en contra y siempre ha dado más del 100 %. Siempre que se trabaja en un buen ambiente cada jugador trabajará de la mejor manera".

Contagios masivos en Venezuela: "Es una situación bastante complicada. A todos se nos ha salido de la mano, la Conmebol trató de hacerla hasta último momento. Nosotros estamos acá contra todo y riesgos, Venezuela ya lo sufrió ahora que tiene tantos contagios. Igual nosotros queremos dar el máximo, representar bien a nuestro país, pero sin dejar a un lado lo que se está viviendo. Ellos demostraron, a pesar de todas las bajas, hacer un buen juego contra Brasil, que es una de las selecciones llamadas a ganar esta Copa. Va ser un juego duro, aguerrido, que deberemos descifrar para ganar el juego".

¿Hasta dónde puede llegar esta Selección en la Copa América?: "Es difícil porque cada juego trae su enigma, su dificultad. Es difícil decir llegamos hasta acá o vamos a hacer esto. No creo que debamos hacernos falsas ilusiones u objetivos. En el camino iremos viendo hasta donde y lo que puede dar esta Selección en el torneo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)