logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT elogió el rendimiento de sus dirigidos.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, valoró el empate 2-2 sobre la hora que consiguió su equipo contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Balance: "Indudablemente lo de Colombia ha sido muy meritorio. Resalto el carácter, la capacidad evolutiva del seleccionado colombiano. Nos costó asimilar el 0-1 y creo que Argentina lo aprovechó muy bien para poner el juego 0-2. Después tuvimos que aceptar los errores que habíamos cometido. Sabíamos que teníamos que trabajar en la cancha. Teníamos que buscar la reacción en el segundo tiempo sin perder la cabeza, concentrándose en el juego y buscando el resultado, que no era fácil por el oficio que tiene el seleccionado argentino".

Lo que cambió en el entretiempo: "La idea era oxigenar el equipo por el desgaste, los hombres que habían hecho un excelente trabajo en Lima como el caso de Luis Díaz, de Duván Zapata, de Gustavo Cuéllar. Era darle fortaleza al equipo para buscar el resultado más adelante. Pienso que ese juego no resultó. Nos metimos comenzando el juego. Miramos demasiado al rival, lo respetamos y eso propició que Argentina hiciera un juego muy fluido, que es una de sus virtudes por la altísima técnica que tienen. Después teníamos que buscar ese juego, más con carácter que intensidad. Hubo pasajes en los que no tuvimos la claridad, nos faltó aguantar el balón, faltó ser un poco más colectivos como fuimos en Lima, por lo que hizo Argentina defensivamente. Siempre estuvo muy compacto nuestro rival con jugadores que manejan un buen nivel de agresividad, no nos permitieron evolucionar mucho".

Titularidad de Jefferson Lerma: "Buscamos aprovechar la localía con Jefferson Lerma como volante mixto, él cumple las dos funciones de atacar y la recuperación, pero le costó entrar en el ritmo del partido, sobre todo por la situación del marcador adverso. Indudablemente, Wilmar (Barrios) tiene más marca, pero lo que buscábamos era tener más llegada con Jefferson intentando que fuera un acompañamiento y tuviera un rol casi de mediapunta a Duvan Zapata".

El ingreso de Luis Muriel: "Luis Fernando Muriel es un jugador que tiene esa sensibilidad especial de saber desenvolverse en espacio corto. Por su excelente técnica, aparte de su capacidad goleadora y el marcador adverso, era buscar el acompañamiento para Duván y generar más volumen ofensivo. Pienso que fue importantísimo anímicamente para el equipo. El ingreso de Muriel brindó esa posibilidad de reacción y de buscar el arco rival".

Volver a tener hinchas en la tribuna: "El regreso de los hinchas fue muy positivo para nosotros. La verdad es que verlos de vuelta con la alegría de la afición en la tribuna es muy importante. Indudablemente, Barranquilla demuestra que, a pesar de que no era el número ideal de espectadores, se sintió el acompañamiento, la presencia de la gente, el sentimiento que hay por la Selección. En los momentos adversos apoyaron y fue muy positivo para el equipo".

Lo que le deja está doble fecha de Eliminatorias: "Seguro que sigue ratificándose lo complejo que es esta clasificatoria sudamericana por la calidad de todas las selecciones. Esto se define en el último día, en el último minuto del último partido y hay que ir hasta la última jornada con esa fe. Debemos ser conscientes de que estamos en deuda, que estamos remando contra la corriente por la posición en la tabla, pero con la ilusión de seguir mejorando. Debemos hacer un mejor juego y lograr mejores resultados que nos permitan la posibilidad de descontar en la tabla y poder ubicarnos donde queremos".