logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El atacante analizó el partido.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El delantero Miguel Ángel Borja, fue una de las figuras en el empate 2-2 de la de la Selección Colombia contra Argentina en el estadio Metropolitano.

El cordobés anotó al minuto 94 el gol que le permitió a la Tricolor rescatar un punto en casa por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Balance: "Creo que hicimos un buen trabajo. El equipo mostró jerarquía, mostró muchas ganas de ganar el partido. A pesar de que el árbitro paró mucho el juego creo que mantuvimos la calma y se logró un bonito empate. Se sumó y eso es lo más importante".

¿Qué le pidió el técnico Reinaldo Rueda cuando ingresó?: "El profe me conoce muy bien, sabe que me gusta salir del área, que cuando no estoy generando mucho en el área me gusta salir. Eso fue lo que me dijo, que saliera, que presionara mucho en la parte de arriba porque iban a quemar tiempo. Me dijo que los apretara en la salida siempre".

Conexión con Juan Guillermo Cuadrado: "Uno viene viendo a Cuadrado desde que está en la Juventus y siempre ha tirado buenos centros, por algo es el máximo asistidor de la Champions. Es un placer tenerlo con nosotros y hay que aprovecharlo al máximo en sus pases y en los goles que puede hacer. En los entrenamientos lo veníamos practicando y salió".

¿Qué pensó cuando vio el centro de Cuadrado?: "Pensé primero en ubicarme bien, en ganarle la posición al defensa porque tenían zagueros de buena estatura. Sabía que Cuadrado la iba a tirar bien y era cuestión de ubicarse. Gracias a Dios nos vamos contentos por esto".

Su aporte: "Ingresé con muchas ganas y deseo de hacer lo que hice. Entré con el firme objetivo de dejar todo en la cancha por este país que tanto queremos. Colombia merecía el empate, merecíamos ganar y creo que vamos por un buen camino".

Entraron desconcentrados: "Creo que a veces las situaciones pasan por la concentración. Estábamos enfrentando a una Argentina que sabe aprovechar las ocasiones de gol y fueron inteligentes. Luego se enfrentaron a una Colombia que tiene muchas variantes, que viene jugando muy bien y que tuvimos nuestras ocasiones".

Lo que le dijo David Ospina luego de su gol: "Me dijo que cuando me levanté sabía que la iba a meter. Yo le dije que muchas gracias por las que había sacado, porque nos salvó muchas veces. Es una bendición tenerlo en el arco porque nos ha salvado mucho y es un privilegio tenerlo".

¿Pensó que podían remontar?: "Desde que salimos en el segundo tiempo. Duván (Zapata) tuvo una clara antes de acabar el primer tiempo y ahí se vio que podíamos hacerles daño. El profe (Reinaldo Rueda) hizo cambios buenos y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para empatar después del 2-1 y lo que hicimos fue muy bueno".

Luchó por este momento: "Han sido difícil los momentos que viví en Brasil cuando no jugaba, cuando tenía deseos de estar acá y no podía. Tomé la decisión de venir a Junior porque es la casa de la Selección y que iba a estar en el radar. Conozco el clima, sé que es difícil rematar en el campo por todo. Lo venía hablando con los que me conocen, que a ellos les iba a costar por el cansancio".