logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Vuelve el público al Metropolitano.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La Selección Colombia de Fútbol enfrentará esta tarde (6:00 p.m.) a su similar de Argentina en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los locales buscarán vencer a la albiceleste en el 'Metro' después de casi 30 años de no lograrlo. Además, este será el primer juego que podrá contar con la presencia del público en los estadios del país desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

El entrenador Reinaldo Rueda pondría en su mayoría el mismo equipo que goleó 3-0 a Perú en Lima la fecha anterior.

Cabe destacar que para este juego hay una novedad en la convocatoria de la 'Tricolor', ya que el mediocampista del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, recibió el llamado a la concentración luego del jego en Perú.

Por los lados de los argentinos, vienen de igualar 1-1 contra Chile como locales, por lo que necesitan de los tres puntos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

No podrán contar con el golero Franco Armani, quien volvió a dar positivo para Covid-19 en el test antes de salir para Colombia. Volverán los defensores Gonzalo Montiel, quien ya superó el coronavirus y Nicolás Otamendi, quien pagó una fecha de sanción.

Colombia arrancará la jornada en la sexta posición con siete puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, que son cuarto y quinto, respectivamente. Pierde la posición por la diferencia de gol de -2 que tiene. Argentina es segunda con 11 unidades.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar. Sus asistentes son sus paisanos Christian Schiemann y Alejandro Ríos. El cuarto hombre es el también nacido en Chile Nicolás Gamboa. El VAR estará a cargo de Julio Bascuñán y su asistente Ángelo Hermosilla.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Rodrigo Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.